Nuevo León

Condenan uso de Palacio de Gobierno para video musical

En el video puede apreciarse al rapero J HIGH deambulando dentro del Palacio de Gobierno del estado en paños menores


  • 03
  • Marzo
    2018

Organismos y diputados criticaron que el estado haya permitido la grabación de un video donde aparece un cantante de rap semidesnudo dentro del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Y es que El Horizonte publicó este sábado que la productora AHLI Company filmó un videclip donde su protagonista se pasea por los pasillos del que es considerado por el INAH como Monumento Nacional.

El principal problema es que se exponga a un monumento nacional como la casa de un PIMP (proxeneta) cometiendo una importante falta de respeto para los nuevoleoneses al dar una imagen inadecuada de la entidad y el inmueble.

La diputada del PRI, Gloria Treviño demandó que se explique quién dio la autorización, expliquen los responsables si tenían conocimiento de la temática del video, así como si existió alguna contraprestación por dejar usar de esta forma al palacio de cantera.

“No vaya a ser que por andar encampañados no se dieran cuenta del uso que se le dio a un lugar tan emblemático para los nuevoleoneses.

“Estamos de acuerdo que se difundan los lugares importantes de Nuevo León, pero aquí se manejó sin respeto, no es la forma en que queremos que nos conozcan, ni es la imagen adecuada para Nuevo León”, expresó Treviño.

Al respecto, el diputado de la bancada independiente, Jorge Blanco indicó que sin afanes moralistas, enfatizó que existen aspectos que no se les debe de faltar el respeto, al considerar el acto como una ofensa a la historia y lo que representa el palacio de gobierno.

“Aunque seamos de mente abierta, hay cosas que no se deben permitir, y esta es una de ellas, la bandera, el himno nacional, el escudo y los símbolos patrios, el palacio entre ellos merecen respeto.

“Una cosa es que hagan sesiones para bodas o quinceañeras, pero dejar que se haga un videoclip donde el contenido resulta ofensivo nos hace pedir una enérgica explicación a Diana Yunes sobre si estaba enterada de la dinámica del mismo”, destacó el congresista.

 Carolina Garza, exdiputada local y representante del Frente Nacional por la Familia, reprobó que se haya autorizado dicha grabación.

“El Palacio de Gobierno es un recinto donde reside el gobernador y funcionarios que sirven al estado y a la Patria, tiene una función específica, clara, trascendente. Es reprobable que lo hayan “rentado” o prestado para un video clip como si se tratara de un recinto cualquiera.

“Es difícil entender que el gobernador o quien lo haya autorizado, no tenga el menor respeto por el Palacio de Gobierno; además es mal ejemplo para los adolescentes rebajar así el lugar en donde ejerce su trabajo el mandatario estatal’’, señaló.

Mientras que Gilberto Lozano, del Congreso Nacional Ciudadano, consideró que dicho video es una falta de respeto a los nuevoleoneses.

“Se ha pedido por completo la cordura. Es increíble que en este momento, todavía le agreguen está cereza al pastel haciendo ridiculeces y payasadas dentro de una casa que es del pueblo”, apuntó el activista social.



Comentarios

publicidad
×