Nuevo León

Confían que transición en la alcaldía regia fluya

Equipo del actual alcalde asegura que sí compartirán información con la administración entrante


  • 02
  • Agosto
    2018

Luego de que trascendiera poca disposición del equipo del alcalde Adrián de la Garza en Monterrey, tras sostener ayer una segunda reunión en materia de la Contraloría, ambos equipos de las administraciones entrante y saliente, dijeron confiar en que fluya la información.

En rueda de prensa tras el encuentro entre los dos equipos con una duración de casi dos horas, se señaló que por cuestiones de adecuación a los formatos no habían fluido los datos necesarios para satisfacer las peticiones del equipo del alcalde electo, señaló Óscar Guevara Salazar, representante de Felipe de Jesús Cantú.

El tesorero de la administración de De la Garza Santos, Antonio Martínez, indicó que conforme les vayan solicitando irán liberando los datos que sean necesarios, y que ante la instrucción del alcalde actual todas las mesas serán a puertas abiertas y transmitidas en vivo, con una eventual excepción en la de seguridad por la naturaleza de los temas a tratar.

Martínez enfatizó en que las siguientes reuniones de transición del gobierno regio serán transmitidas por Facebook Live y con la presencia de los medios de comunicación.

Destacó que la Comisión de Transparencia de Nuevo León les ha otorgado un 98 de calificación, sin embargo Alfredo Rodríguez del equipo blanquiazul dijo que pedirán información por adelantado para aclarar cualquier duda ante los titulares de las distintas dependencias cuando se realicen las reuniones.

El tesorero Martínez y la contralora Julieta Hernández destacaron que en 2017 hubo 23 auditorías internas programadas, 14 realizadas y 9 están en proceso.



Comentarios

publicidad
×