El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Confirma Tribunal validez de consulta popular sobre río

El Tribunal modificó la pregunta de la consulta popular, en la que se especificó que el corredor sustentable pueda hacerse en las orillas del río Santa Catarina y así no afectar al afluente
Confirma Tribunal validez de consulta popular sobre río
Foto: Archivo

El Tribunal Superior de Justicia dio visto bueno a la consulta popular sobre un proyecto de movilidad sustentable en el Par Vial constitución Morones Prieto.

Por unanimidad, el órgano electoral garantizó que el próximo 1 de julio será a puesto a consideración de los habitantes de Monterrey y de San Pedro si anhelan algún proyecto de esta naturaleza en los alrededores del río Santa Catarina.

Los magistrados del TSJ avalaron la consulta en la sesión ordinaria de ayer por la tarde, donde el magistrado Jorge Luis Mancillas Ramírez estuvo a cargo de la ponencia de la Consulta Popular Número 1/2018, donde estuvo presente el promotor de esta iniciativa, el diputado local Samuel García.

El Tribunal modificó la pregunta, en la cual se especificó que el corredor sustentable puede realizarse en las orillas del río Santa Catarina  en ambos ayuntamientos. Con ello se confirma que el río no será afectado. 

La primera consulta popular de Nuevo León fue promovida por el diputado Samuel García en calidad de ciudadano el 12 de abril de 2017.

Se juntaron más de 100,000 firmas y la Comisión Estatal Electoral avaló que se cumplía con el mínimo de  2% en los municipios. 

Esta consulta busca que un proyecto 100 por ciento Metropolitano se realice en Monterrey y San Pedro, con el objetivo de mejorar la vialidad y posteriormente se detone la movilidad que hace falta desde que se hizo el pa'lla y pa'ca.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba