Nuevo León

Confirman ley seca en Monterrey por elección

El día 23 de diciembre es la elección extraordinaria para la alcaldía del municipíio de Monterrey, por tal motivo, la CEE notificó que habrá ley seca desde las 00:00 horas del sábado 22 de diciembre y hasta las 24 horas del día de la elección


  • 13
  • Diciembre
    2018

El próximo sábado 22 y domingo 23 de diciembre habrá Ley Seca en Monterrey, por las elecciones extraordinarias de la alcaldía regia, precisamente en vísperas de la Noche Buena y la Navidad.

Con la medida, quedará prohibido vender alcohol en ambos días para garantizar que nada arriesgue la celebración de los comicios.

La disposición aplica para todos aquellos negocios que expendan bebidas embriagantes, ya se en botella cerrada, abierta o al copeo.

Así, a partir del primer minuto del sábado 22 y hasta el último minuto del domingo 23 no se podrá vender alcohol en los depósitos, cantinas, bares, restaurantes, tables dances, y en general en tienditas, abarrotes, tiendas de conveniencia y supermercados.

La Comisión Estatal Electoral acordó difundir esta medida, en base a lo dispuesto por la Ley Electoral.

El acuerdo hace referencia a que serán las autoridades administrativas las que vigilarán el cumplimiento de la medida.

Como se sabe, el artículo 28 de la Ley Electoral de Nuevo León establece que se prohibirá la venta de alcohol el día de la elección y un día antes, como medida de seguridad.





Comentarios

publicidad
×