El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Confirman nueva base militar en San Pedro

Mauricio Fernández anuncia la instalación de un cuartel del Ejército conformado por 50 elementos
Confirman nueva base militar en San Pedro
Foto: Archivo.

Este jueves el alcalde Mauricio Fernández y el mayor Antonio Lucas Martínez confirmaron que la séptima zona militar avaló la instalación de un cuartel del Ejército en los límites de San Pedro y Santa Catarina.

‘‘Ya tengo la aprobación y estamos procediendo a adecuar o lo que se necesite’’,  señaló el alcalde blanquiazul.

Fernández Garza recordó que la iniciativa la había sido planteada desde su anterior administración y estaría conformada con entre 30 y 50 elementos militares.

‘‘En la parte de Monterrey tengo ya el C2, ahora estamos buscando un refuerzo militar. Ustedes se acordarán que lo propuse en la administración pasada, y tuve todo el apoyo de los militares para hacerlo, pero ahora lo volvemos a solicitar y ya lo aprobaron’’, afirmó el edil.

Por su parte, el mayor Antonio Lucas Martínez afirmó que la presencia de militares contribuirá a eliminar delitos federales.

‘‘Estamos viendo la instalación de una base militares por parte del ejército en la zona de Santa Catarina, cerca de San Pedro 400. Eso nos va ayudar a disminuir el delito federal’’, afirmó.

Aunque en la conferencia no se reveló públicamente la ubicación, señalaron que el cuartel empezaría a funcionar este año.

En la quinta reunión con representantes de las colonias, en su presentación ante los vecinos, el mayor enfatizó la rápida reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y las bajas cifras de delitos en comparación con otros municipios, pues según se informo de cada 100 delitos que se cometen en el área metropolitana, sólo uno ocurre en el municipio de San Pedro.

Para reforzar las medidas de seguridad, se informó también la compra de 110 unidades para reemplazar el equipo que actualmente emplea la Secretaría de Seguridad. 

En ese tema, el alcalde sampetrino afirmó que, ‘‘no le vamos a dudar al tema de gasto. Básicamente el costo del 100 por ciento del predial de San Pedro es el costo de la seguridad’’.

Esas unidades serían adquiridas, según dijo Mauricio Fernández, dentro de los dos meses próximos. 

Asimismo, se anunció en el próximo mes de marzo se incorporarán a la seguridad del municipio 67 cadetes, lo que afirmó el alcalde sampetrino, ‘‘viene a sumar a los cuatro elementos de seguridad que hay en el municipio por cada mil habitantes’’.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad