Nuevo León

Congelan cobros de agua a municipios del sur

Agua y Drenaje de Monterrey toma la decisión ante la falta del servicio


  • 16
  • Agosto
    2018

Luego de que El Horizonte documentó la severa crisis de sequía en los municipios rurales del sur del estado, la dirección de Agua y Drenaje de Monterrey congeló los pagos a todos los habitantes que no están recibiendo en sus casas el vital líquido.

Durante una reunión en la que participó el coordinador de los diputados del PRI, Marco González, el titular de la paraestatal, Gerardo Garza González, se reunió con alcaldes en funciones y electos de los municipios de Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Galeana, Iturbide y Aramberri.

El director de Agua y Drenaje señaló en el encuentro celebrado en las oficinas de esta dependencia, en la Cabecera Municipal de Galeana, que “respecto al pago del servicio, en aquellos casos en que no se está recibiendo agua, están suspendidos los pagos”.

Y agregó que “es lo congruente; no se va a cobrar por un servicio que de momento, no se está recibiendo”.

Frente a esto, el diputado del PRI Marco González subrayó, “reconocemos el esfuerzo por parte de las autoridades estatales que invertirán más de $222 millones de pesos en proyectos diversos para garantizar el abasto de agua potable, tales como rehabilitación, perforación y detección de nuevos pozos, compra de derechos de agua y ampliación de la red de agua potable doméstico, entre otros”.


Comentarios

publicidad
×