El Horizonte
Por: Yaressi Ortega

Monterrey
Comentarios

Congreso reanudará pugna por Concejo Municipal regio

Congreso local reanudará trabajos en gobierno municipal tras anulación de elecciones
Congreso reanudará pugna por Concejo Municipal regio
Foto: Web

El Horizonte Por: Yaressi Ortega

Monterrey

Durante este lunes los legisladores del Congreso local reanudarán los trabajos para designar al Concejo Municipal que habrá de gobernar el municipio de Monterrey por espacio de dos meses, tras la anulación de la elección en esa ciudad.

Ante la falta de acuerdos, las bancadas minoritarias, exigen a la mayoritaria del PAN a que deje de lado sus intereses partidistas y mantenga una apertura al diálogo para lograr en breve tiempo una acuerdo para este cuerpo colegiado de gobierno.

Por la mañana de ayer, representantes de las bancadas del PT, Morena, Movimiento Ciudadano y PES demandaron a los panistas y priístas a acercarse para sostener pláticas y lograr los consensos sobre el tema. Momentos más tarde la bancada del PRI se sumó a la petición de las bancadas minoritarias.

Por su parte, el diputado Horacio Tijerína, de Movimiento Ciudadano, señaló que el Congreso se encuentra en una ilegalidad ante la falta del consenso, y agregó que la permanencia del Secretario del Ayuntamiento se encuentra fuera del marco legal, por lo que hizo el exhorto a los legisladores de seguir con la negociación cuanto antes.

Ante esto, el PRI rechazó mediante un comunicado esta afirmación sobre un presunto estado de ingobernabilidad en el municipio de Monterrey.

"Sabemos que la administración pública del municipio de Monterrey no se ha detenido. La Ley de Gobierno Municipal así lo ordena, ante la ausencia del presidente municipal, será el Secretario de Ayuntamiento el que coordine las tareas de la municipalidad", apuntó el Revolucionario Institucional.

Por último, Claudia Tapia explicó que este lunes sesionará la Comisión de Gobernación y espera tener quórum y así dejarla en permanente debido a la importancia del tema.



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba