El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Conmemora NL día del patrimonio

Realizarán 120 actividades culturales en varios municipios del estado
Conmemora NL día del patrimonio
Foto: Archivo

"Tengo orgullo de ser del norte", cita uno de los versos más representativos del Corrido de Monterrey, el mismo orgullo que más de 68 instituciones y organizaciones de la entidad reflejaron al conmemorar con diversas actividades en la conmemoración del "Día del Patrimonio" este domingo 11 de marzo.

Ello contempla el desarrollo de 120 actividades culturales en diversos municipios del estado, contemplando programas artísticos, visitas guiadas, conferencias y exposiciones con libre acceso en poco más de 90 espacios culturales.

La finalidad de este festejo es fortalecer, difundir y compartir la historia y tradiciones nuevoleonesas y norestenses entre las familias regiomontanas, música, historia, gastronomía y todo el folklore disfrutados por los asistentes a dichas actividades.

Como parte del programa en los museos; de Historia Mexicana, Noreste y del Palacio-, se unieron para celebrar la quinta edición del Día del Patrimonio de Nuevo León, donde hubo entrada gratuita para conocer sus exposiciones históricas permanentes, indicó el vocero Daniel Sanabria.

En el Museo del Palacio, se realizó el recorrido "Palacio de Gobierno, símbolos cargados de historia", que impartirá el investigador Víctor Cavazos con la finalidad de descubrir los significados de los símbolos y alegorías que decoran las fachadas, patios y salones del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Economía y Trabajo, Hecho en Nuevo León y Canirac, la explanada del Museo de Historia Mexicana tuvo lugar una exhibición y venta de diversos productos artesanales y gastronómicos.

La riqueza cultural del folclor regional se presentaron en varias sedes, también en la Casa Universitaria del Libro de la UANL  se presentó "Una casa de cuento", con un recorrido guiado a través de sus espacios que nos llevan a la historia y arquitectura de la época.

Ello incluyó el espectáculo "¡Tengo orgullo de ser del norte!", con un concierto de música norteña por parte del grupo Tayer, mientras que en Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL se ofrecerá "Si estos sillares hablaran", con un recorrido histórico, arquitectónico y patrimonial de ese histórico inmueble.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba