Nuevo León

Considera San Pedro difícil detectar violencia familiar

Mauricio Fernández dijo que el problema de la violencia doméstica es de los delitos más complicados al suceder adentro de los hogares


  • 07
  • Noviembre
    2017

El alcalde Mauricio Fernández dijo que el problema de la violencia doméstica es de los delitos más complicados al suceder adentro de los hogares, causando más dificultad para controlarlo que otros ilícitos como robo a persona o a casa habitación.

Así lo dio a conocer el edil sampetrino en entrevista tras inaugurar los trabajos con el DIF estatal y municipal durante la actualización de protocolos de Actuación en Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Fernández Garza consideró que está problemática es más complicada de enfrentar y contener al ocurrir de las puertas de los hogares hacia adentro, aunque destacó que existen importantes indicadores como bajas calificaciones en los menores o que tengan conductas problemáticas.

“Es de los delitos que más batallamos para controlar, o sea, a veces los robos a persona, a empresas, a domicilio como que sentimos que lo tenemos más ordenado, pero la parte de adentro de una casa es más complicado.

“Sí tenemos sin duda violencia familiar, por eso te digo que lo tratamos de detectar por todos los lados posibles empezando por el comportamiento del niño, de sus calificaciones en la escuela”, destacó el edil.

Instala San Pedro cuidado a la niñez.

En sinergia con el Estado de Nuevo León, este martes el Ayuntamiento de San Pedro instaló la Actualización de los Protocolos de Actuación en apoyo a la niñez.

Por lo que el alcalde Mauricio Fernández Garza de cara a Adina Dávalos, titular del DIF estatal concretaron está sinergia en el Club Ejecutivo de esta ciudad.

La finalidad de está sinergia es mejorar las políticas públicas en pro de la niñez, ello en su protección y sano desarrollo social, educativo y de salud de los niños, niñas y adolescentes.


Comentarios

publicidad
×