Nuevo León

Consideran que Guardia Nacional violará los derechos humanos

El senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, considera que el proyecto de seguridad del Presidente, violaría los derechos humanos


  • 12
  • Enero
    2019

El proyecto de seguridad de la Guardia Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue apoyado por el senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, al considerar que violaría los derechos humanos.

Junto con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDHNL), Sofía Velasco Becerra, compartieron el documento de posicionamiento en relación a la iniciativa de reformas de Guardia Nacional.

Por su parte Velasco Becerra, señaló que la Comisión no estaría acompañando el proyecto debido a que violenta varias disposiciones de derechos humanos al enfatizar que la fuerza militar no puede hacer labores de prevención.

Víctor Fuentes, indicó al respecto que inicialmente se debe de reconocer la problemática a la que el gobierno está enfrentando, aunado a que se debe abordar de forma integral está cuestión.

Primero hay que reconocer el clima de inseguridad que vive el país y lo importante del uso de las fuerzas federales, las fuerzas de reacción para combatir al crimen organizado.

Quisiéramos vivir en un país donde no fuera necesario el uso del ejército pero desafortunadamente estás son las circunstancias y exige la participación ante la ineficiencia de la policía civil de una actuación de las fuerzas federales, añadió.

Recientemente el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional será civil y recaerá bajo el cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que la formación de los integrantes, tenga carácter militar y recaerá sobre las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.





Comentarios

publicidad
×