Nuevo León

Consterna asesinato de joven sampetrino en Plaza Tanarah

Se presume que móvil del ataque es un intento de robo que se sale de control


  • 17
  • Febrero
    2019

La tranquilidad del día de ayer en el municipio de San Pedro Garza García fue interrumpido por el asesinato del joven sampetrino David Alberto Yarte Carranza, en la Plaza Tanarah.

El ahora occiso, quien militaba en el Partido Acción Nacional, fue atacado a balazos por desconocidos, quienes lo agredieron en el estacionamiento de dicho complejo comercial, ubicado sobre la avenida Vasconcelos en la colonia Santa Engracia.

Una fuente dentro del partido indicó que el ahora occiso se dedicaba junto con su padre al negocio de mármol, y era recién graduado de la Universidad de Monterrey.

De acuerdo con el parte informativo de la policía durante la tarde de este domingo se registró una balacera en la plaza comercial Tanarah, y que en estos hechos resulto herido Yarte Carranza, quien vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla, tenis azules.

El cuerpo del joven de entre 20 a 25 años presentaba heridas por proyectil de arma de fuego, en abdomen, antebrazo derecho y muñeca derecha.

En redes sociales la comunidad lamentó el deceso, y más que este se haya realizado en un lugar en el que acuden los sampetrinos a divertirse, y en plena luz del día.

Al respecto Jesús Horacio González, exsecretario del Ayuntamiento sampetrino, en la administración de Mauricio Fernández, señaló que es lamentable que se estén registrando este tipo de hechos de una forma más cotidiana.

De igual forma otros ciudadanos coincidieron con esta postura, ya que también reclamaron a la administración municipal reforzar la seguridad, pues durante la jornada de ayer se registró un asalto en un centro comercial ubicado en Humberto Lobo y Calzada del Valle; hecho por el cual el alcalde Miguel Treviño subió un video a redes sociales en la que aseguró que cada evento delictivo es importante para buscar castigarlos y que en San Pedro no habrá impunidad.

Estas situaciones se registran a una semana de que la seguridad del municipio la tomó principalmente Fuerza Civil, mientras los elementos municipales son sometidos a pruebas de confianza y certificación de seguridad.



Comentarios

publicidad
×