Nuevo León

Construye Monterrey un centro de salud

También se edificará una plazoleta y el tercer comedor comunitario del municipio; en total, se invertirán más de $20 millones de pesos


  • 25
  • Febrero
    2017

El municipio de Monterrey dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de un centro de salud, del tercer comedor comunitario y una plazoleta en la colonia CROC, al norponiente de la ciudad.

Al acto protocolario acudió el alcalde Adrián de la Garza Santos, quien presentó los avances en las obras, las cuales tendrán un costo total de $21 millones de pesos. 

El munícipe estuvo acompañado por vecinos de la zona; el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón; así como funcionarios municipales y estatales.

Durante su mensaje, De la Garza Santos indicó que las obras transformarán el entorno urbano de este sector, pero sobre todo mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

“Hace unos momentos hicimos un recorrido por obras que va a realizar el gobierno municipal, que van a cambiar drásticamente la zona, porque estamos haciendo un centro de salud, un comedor comunitario y canchas.

“No tengo dudas de que, como lo hemos hecho desde un principio, trabajando juntos, trabajando aliados entre el gobierno del municipio, del estado y federal, es la única manera en que podemos realmente cumplir nuestro trabajo de gobernar, y sobre todo, cumplirle a la gente”, subrayó el munícipe.

Abundó que la administración municipal proyecta abrir las puertas de este Centro de Salud, que será sede del programa Médico de Barrio, en el mes de abril.

“En el centro, los colonos tendrán acceso a consultas generales, dentales, así como detección oportuna de cáncer y otros servicios en los que apoyará personal del Hospital Universitario.

“Se tiene previsto que en breve inicie operaciones el comedor comunitario, el tercero de la ciudad de Monterrey, el cual ofrecerá alimentos al segmento de la población más vulnerable, como adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad”, puntualizó.

El Centro de Salud y el Comedor Comunitario de la Gran Ciudad “CROC”, que estará ubicado en la calle Santos Palomo, beneficiará a unas 15,000 personas, de acuerdo a información proporcionada por el municipio regio.

Por su parte, el gobierno del estado anunció obras de pavimentación y rehabilitación de planteles educativos en esa zona, con una inversión superior a los $20 millones de pesos.



Comentarios

publicidad
×