Nuevo León

Continua protesta por´camionazo´en estación Universidad

Cientos de estudiantes y activistas se congregaron para manifestarse en contra del aumento al transporte público


  • 21
  • Septiembre
    2018

Aunque por la mañana del viernes el gobernador Jaime Rodríguez dejó en suspenso el aumento a las tarifas del transporte público, las manifestaciones contra el alza continuaron por la tarde en la estación del Metro Universidad.

Estudiantes y activistas de organizaciones como Frente Nuevo León se unieron a la convocatoria lanzada por Únete Pueblo contra el alza a las tarifas del transporte público.

Con consignas como “Que baje, que baje el precio del pasaje”, y “A estudiar y aprender, para pony nunca ser”, entre otras más, activistas y estudiantes que improvisaron carteles externaron su molestia por el posible incremento y en exigencia de transparencia en el manejo de los recursos y cuentas claras.

La protesta comenzó pasadas las 18 horas, pero fue alrededor de las 19 horas cuando subieron las escaleras de la estación del metro para pegar en los muros, los rostros de los integrantes del sistema Metrorrey, que señalaron como responsables de afectar las finanzas de la institución.

“A Jesús Tanajara, director de mantenimiento de Metrorrey, estamos solicitando a Antonio Posadas, jefe de Vías de Metorrey; estamos pidiendo cuentas a Pedro Cárdenas Rodríguez, gerente de instalaciones fijas de Metrorrey; estamos llamando a cuentas a Carlos Thompson y estamos llamado a cuenta a Jorge Arrambide, porque él fue el que anuncio la adquisición y autorizó la licitación de las escaleras eléctricas que fueron substraídas de la línea 3”, dijo Rocío Montalvo, líder de Únete Pueblo.

Al estar en el interior de las instalaciones tras hacer un llamado a que se abrieran las instalaciones para dejar pasar a los manifestantes, los activistas optaron por brincarse los torniquetes de acceso; dicho acceso de “metro gratis”, como lo calificaron duró hasta las 20 horas, donde estudiantes dijeron aprovecharlo porque no es justo que quieran subir las tarifas.

“El dejar pasar a la gente es un mensaje al gobernador de que los ciudadanos estamos organizándonos, de que exigimos de que se ponga a trabajar, de que exigimos que nos rinda transparencia en el Metro, exigimos que ponga a trabajar al director de la Agencia, que se ponga a revisar la calidad del transporte, exigimos transparencia en el manejo del transporte y que se integren a los usuarios y que vete el acuerdo que se llevó a cabo el día 17 de septiembre”, defendió la activista que dijo no tener miedo de posibles represalias por parte de la administración estatal.

Finalmente, la protesta concluyó con la participación de estudiantes de la UANL y el anuncio de una próxima manifestación el próximo domingo a las 17 horas, saliendo de la estación Cuauhtémoc.



Comentarios

publicidad
×