Nuevo León

Continuarán altas temperaturas en Nuevo León

La comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que para este día se mantendrán las altas temperaturas, las cuales alcanzarán hasta los 43 grados centígrados en la región del noreste del país


  • 23
  • Junio
    2017

La Conagua señaló, en un comunicado, que ante esta previsión, se recomienda a la población mantenerse bien hidratado y evitar exponerse períodos prolongados a los rayos del Sol, así como atender las indicaciones de Protección Civil.

Refirió que el noreste del país se verá afectado por una circulación anticiclónica que mantendrá un ambiente muy caluroso en los estados de Nuevo León y norte de Tamaulipas, con un cielo despejado variando a medio nublado.

Indicó que para el sur de Nuevo León se esperan lloviznas dispersas y vientos de hasta los 55 kilómetros por hora en la región del Valle en el norte de Tamaulipas, asimismo, señaló que un nuevo sistema frontal se aproxima en el transcurso de la tarde a la frontera norte del país.

El pronóstico detallado para las siguientes 24 horas, destacó que el área metropolitana de Monterrey presentará una temperatura máxima de 43 grados y una mínima de 24 grados, sin presencia de lluvias, al igual que las regiones del norte, oriente y área citrícola del estado.

Expuso que para el área montañosa de Nuevo León se registrarán hasta 35 grados como máxima y para la región sur se espera una temperatura de 39 grados.

Añadió que para la región noreste de Tamaulipas, se contempla una temperatura de 43 grados como máxima y de hasta 39 grados para el Valle del río Bravo y rachas de viento entre los 50 y 55 kilómetros por hora.



Comentarios

publicidad
×