Nuevo León

Contraste estético en jardineras de Valle Oriente

Metropolitan Center y Fashion Drive son responsables de dar mantenimiento a estas áreas


  • 22
  • Mayo
    2017

Los sampetrinos y visitantes a la zona de Valle Oriente son testigos diariamente de la desigualdad y el impacto visual, así como estético que tiene con las jardineras ubicadas en la calle Diego Rivera a la altura de Lázaro Cárdenas.

Durante un recorrido realizado por El Horizonte, se pudo constatar la presencia de dos caras diferentes de la misma moneda, ya que el espacio junto al Metropolitan Center luce verde y bien cuidado, el terreno que permanece afuera del Fashion Drive se encuentra sin césped, seco, y en general da un aspecto de descuido en esta zona de centros comerciales y desarrollos hoteleros.

“Sí se ve muy feo porque resalta a comparación de la área verde que está cruzando la calle, de aquel lado hay zacate, flores y está bien pintado, y de este lado (del Fashion Drive) parece desierto, hay mucha tierra y en general si aspecto”, apuntó una compradora.

En ambas secciones de lo que se supone deberían ser áreas verdes, donde incluso se tiene el mismo símbolo de la “V” y la “O” que identifica este emblemático sector que recibe con una mala cara a los compradores y al turismo local y extranjero.

Césped amarillo, restos de basura, palmas secas con riesgo de secarse, además de tallones y falta de la pintura amarilla en el perímetro que delimita ese espacio en donde los paseantes, trabajadores, y quienes esperan al transporte tienen que convivir con ese entorno visual que resta belleza a la zona.

“Del lado oriente, las jardineras ubicadas frente al Metropolitan Center se encuentran radiantes, lucen armoniosas y estéticas... Del lado poniente, las jardineras ubicadas frente al Fashion Drive, son totalmente contrastantes, ya que no tienen plantas, ni flores, ni siquiera pasto”, destacó un trabajador del complejo comercial.

Lo curioso de todo es que existe un convenio por parte de los desarrolladores con el municipio sampetrino para dar mantenimiento a ambas áreas, sin que este se haya cumplido cabalmente por parte de Fashion Drive.

Para que unas jardineras como las del Metropolitan Center luzcan también requieren de mucho trabajo: jardinería, poda, riego y además cuesta traer las plantas, sembrarlas y cuidarlas, ya que son multicolores y tienen un diseño muy sofisticado.

Es importante aclarar que inicialmente las dos jardineras eran operadas por el Metropolitan Center. Sin embargo, desde la construcción del Fashion Drive, estas deberían pasar a la operación de esta empresa.






Comentarios

publicidad
×