El Horizonte Por: Olivia Martínez

Monterrey
Comentarios

Contribuyentes no ven rebajas en pago de tenencia

Decenas de ciudadanos se dicen engañados luego de que montos a pagar en el sistema no coinciden con lo que aparece en línea
Contribuyentes no ven rebajas en pago de tenencia

Contribuyentes que buscan pagar sus impuestos vehiculares dudan que los descuentos anunciados en tenencia y cambio de propietario por parte del estado sean reales.

A casi mes y medio de iniciado el año fiscal, se denunciaron que los supuestos descuentos anunciados por el gobernador Jaime Rodríguez, del 50%, por estos dos conceptos, son un engaño.

“Engañan a la gente con la finalidad de que vengas, para recaudar, y de todo te sacan. Dicen que es el 50%, pero usted lo checa en Internet, por ejemplo, en la página, y aparece el precio, la cantidad que corresponde al cambio y vienes y no te lo aplican. Y en tenencia tampoco”, se quejó un contribuyente llamado José.

Desatención crónica

Los automovilistas están molestos. También manifiestan sus dudas en parte porque el personal que los atiende en ventanillas no les sabe explicar los cobros.

“No pagamos nada de descuento, todo se pagó tal y como lo marcan ahí, y no son los mismos precios que te avientan en línea, porque mi esposo también lo estuvo checando”, señaló una automovilista.

“Yo no noté ningún descuento”, se quejó otro de los automovilistas, al salir del Pabellón Ciudadano.

Encima de todo, tienen que lidiar con la burocracia que causa desinformación y pérdida de tiempo.

El Instituto de Control Vehicular ha estado en la mira de los ciudadanos por diversos fallos, como lo fue la falta de micas para expedir licencias de conducir.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad