Nuevo León

Convierten a Morones en pista de carreras

Vehículos descienden de la autopista a Saltillo a exceso de velocidad al incorporarse a la zona urbana


  • 28
  • Julio
    2018

Falta de señalización adecuada ha provocado que la avenida Morones Prieto se convierta en una pista de carreras para automovilistas y conductores que llegan de Saltillo al estado, al salir de la autopista de cuota, en algunos casos desconocen que ya se encuentran en una zona urbana.

Habitantes del municipio de Santa Catarina denunciaron que existe un abandono por parte de autoridades en este punto, cercano a algunas colonias como Miguel Hidalgo, Infonavit Huasteca, el fraccionamiento Los Cenizos, e incluso un colegio.

Un lector dio a conocer a El Horizonte que ya se hicieron reportes en oficinas de la autopista, sin embargo, no se ha recibido respuesta. Al acudir, se pudo constatar que existe una falta de señalamientos, pues éstos se encuentran alejados de la salida de la autopista y a un tamaño difícil de apreciar.

Personas que viven en zonas aledañas a este sector coincidieron en que existe un problema en particular, que representa un factor de riesgo, que es la alta velocidad a la que circulan los conductores tanto de autos como camiones.

‘‘Salen muy rápido, no se diga en la noche o ya de madrugada, que aprovechan que la avenida está sola”, señaló la señora Juany Rodríguez.

Joel Herrera, trabajador de una gasolinera cercana, detalló ‘‘lo que pasa es que no hay alto, no hay señales, y nadie les dice nada. Falta mucha vigilancia también”.

Justo donde termina la autopista existe un carril de incorporación hacia Morones, una vía utilizada por personas que acuden al Parque La Huasteca, que trabajan o habitan en alguna de las colonias mencionadas anteriormente.

“Yo vivo aquí, y aquí tengo mi negocio, pero salgo bien seguido para Monterrey, lo más fácil es agarrar Morones y sí he visto cómo van de rápido, nada más que ya no es tanto la culpa de uno como automovilista, sino que hay personas que vienen de fuera y no conocen”, expresó el propietario de una tienda de abarrotes en la colonia Infonavit Huasteca.

Ante esto, ciudadanos exigieron que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, como la operadora de la autopista, instalen los señalamientos adecuados para que conductores comiencen a bajarle a la velocidad entrando al municipio de Santa Catarina.



Comentarios

publicidad
×