El Horizonte
Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios

Convoca PRI al PAN a reconocer derrota

Mandatarios de Oaxaca y Campeche respaldaron a los alcaldes electos priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz, por Monterrey y Guadalupe, respectivamente
Convoca PRI al PAN a reconocer derrota
Foto: Cynthia Pardo

El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey

Adrián de la Garza y Cristina Díaz recibieron a los gobernadores de Oaxaca y Campeche, quienes llegaron a la entidad para mostrar el respaldo a los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe.

"Vinimos a apoyar, a defender, como compañeros militantes del mismo partido, pero siempre en pleno respeto a los ciudadanos de Nuevo León", señaló Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

Moreno afirmó que no permitirán que la decisión tomada por el Tribunal Estatal Electoral sea modificada, por lo que hizo un llamado a Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño a aceptar su derrota.

"Convocamos a Acción Nacional a que reconozca claramente su derrota, perdieron en la elección en el pasado 1 de julio, así lo quiso la ciudadanía de estos municipios. Los convocamos a que se pongan a trabajar por Nuevo León", manifestó.

Por su parte, Alejandro Murat respaldó la decisión de la autoridad electora, pues dijo, la diferencia entre el PRI y PAN es ahora más amplia en los municipios.

"No solamente se revirtió lo que estaba mal en el momento en que la CEE dio la constancia, sino que fue de una manera sumamente amplia, el día de hoy la diferencia en Monterrey es de más de 6 mil votos y en el caso de Guadalupe de más de 5 mil", puntualizó.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, sostuvo que Acción Nacional ha intentado manipular la opinión popular, pues no cuentan con suficiente respaldo jurídico para apelar la resolución del TEE en al TEPJF.

"Todo lo que han tratado de hacer es tratar de manipular, de matizar o hacer ver como si hubiera un apoyo ciudadano con propósitos de tratar de ganarse una elección que ellos saben que la manipularon", dijo.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba