Nuevo León

Convocan ONGs a protesta anti-alza al transporte

Tras la inconformidad de los regiomontanos por el alza al transporte urbano, asociaciones civiles convocaron a una marcha


  • 15
  • Septiembre
    2018

Tras calificar como una burla y un golpe duro a la economía de los regiomontanos varias asociaciones civiles denunciaron las irregularidades de las autoridades por lo que convocaron a los regiomontanos a manifestar su inconformidad y revertir las intenciones de un transporte más caro.

Ante ello Únete Pueblo y otros colectivos realizarán este domingo una marcha, por la tarde, para concluir con un mítin en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, donde Rocío Montalvo, dirigente de la organización extendió la invitación a toda la comunidad a participar, y la cita será a las 17:00 horas en la Plaza de Colegio Civil, en Juárez y 5 de Mayo, en el centro de Monterrey.

De ahí recorrerán la avenida Juárez al sur hasta Ocampo, posteriormente al oriente hasta Zaragoza y de ahí al norte, hasta la Explanada de los Héroes.

“El día de mañana estamos haciendo una invitación a todos los ciudadanos que se quieran sumar a esta manifestación, es a las cinco de la tarde en Colegio Civil”, explicó.

La marcha tendrá lugar tras la votación en contra de la Canaco, Caintra y el municipio de San Pedro Garza García, la propuesta estatal de incremento a las tarifas del transporte urbano de $12 a $13 pesos y un desliz de 10 centavos mensuales quedará en suspenso hasta el próximo lunes.

Ante este golpe económico del gobierno a través del Consejo Estatal del Transporte y se vote a favor del aumento a la tarifa del transporte, la integrante de Movimiento de Activación Ciudadana, (Movac), Luisa Perezbarbosa calificó como una grosería para lo ciudadanía el acto.

La líder de opinión señaló que este incremento se da cuando Nuevo León tiene el peor sistema de transporte del país.

Mencionó que si la intención es aumentarlo hasta 19 pesos tiene que haber un mejor sistema de transporte, en donde sean más líneas del metro y que los camiones urbanos den un mejor servicio.

Por último dijo que cualquier decisión que tome el Consejo del Transporte carece de legitimidad, ya que no hay suficiente representación ciudadana en su integración.

Al respecto, David Pulido de Pueblo Bicicletero dijo que se suman a la protesta, y que harán una rodada alterna por otra parte de la ciudad y se sumarán en la Macroplaza.

“Nosotros estamos ayudando a convocar, por un lado Únete Pueblo está convocando a una marcha y protesta que sale de Colegio Civil, la convocatoria es que la gente empiece a llegar a las 17:00, en la Explanada de Colegio Civil, en el centro, y habrá una marcha para llegar a Palacio de Gobierno, y por parte de Pueblo Bicicletero también vamos a convocar a que la gente asista a la marcha y a la protesta.

“Además, vamos a hacer nosotros una rodada en protesta por el intento que quieren hacer por el alza a las tarifas y también vamos a llegar ahí a Palacio de Gobierno”, explicó.



Comentarios

publicidad
×