Nuevo León

Crece molestia de vecinos en San Pedro

Vecinos entregan pliego petitorio para dar marcha atrás al alza en prediales, así como a proyectos urbanos cuestionados por grupos; el plazo es un mes


  • 17
  • Enero
    2017

Ciudadanos de todas las edades protestaron contra acciones que consideraron unilaterales, como las alzas en valores catastrales y aumentos al predial, entre otras cuestiones, pero principalmente para señalar las fallas de la presente administración.

En la plaza Juárez, frente a la presidencia municipal, a partir de las 15:00 horas el grupo de poco más de 300 sampetrinos exigió un informe claro de las finanzas municipales y sus bienes, además de mostrar su rechazo al proyecto de los camellones de las rutas ecológicas.

Los colonos también pidieron la renuncia de los regidores y los síndicos “por vergüenza”, al no representar a los ciudadanos.

Frases y cantos como “fuera Mauricio, fuera”, “Mauricio presente, eres un farsante”, fueron parte de las consignas que entonó el amplio grupo de personas, quienes además portaban pancartas con leyendas como “menos permisos de construcción y mejores servicios”, “reducción al predial”, entre otras.

Los vecinos de San Pedro entregaron una carta en la Presidencia con el pliego petitorio y denominaron este movimiento como una “fiesta cívica”.

Los sampetrinos exigen que se dé a conocer en una audiencia pública en el Auditorio San Pedro el resultado de las peticiones ciudadanas y a las autoridades se le otorgarán 30 días para responder. Si no suceder, pedirán la revocación del alcalde y del resto del Ayuntamiento.

Tras esta manifestación, el edil Mauricio Fernández Garza aseguró que el 100% del recurso se destinará a obra pública, por lo que rechazó medidas de austeridad o recortes como los planteados por colectivos.


Comentarios

publicidad
×