Nuevo León

Crecen tentáculos del clan Torres

El súper secretario del gobierno estatal Enrique Torres incumple misión de reducir la burocracia y mete a cuatro familiares en la nómina del gobierno


  • 15
  • Febrero
    2017

El clan “Torres Elizondo” que dirige el Secretario de Administración Enrique Torres Elizondo, no solamente lo integran sus 3 hermanos, sino que incluso tiene a su cargo de forma directa a una sobrina.

Y es que la sobrina de Enrique Torres Elizondo, llamada Roberta Lozano Elizondo, se desempeña como Coordinadora de Relaciones Públicas, al interior de la Secretaría de Administración.

Dicha funcionaria, de acuerdo a información de la página de Transparencia del mismo gobierno, tiene una percepción mensual de $50,000 pesos.

Según la ficha que corresponde a la nómina de diciembre y que fue subida a la página del gobierno en enero, se establece que la sobrina de Enrique Torres cobró en total $78,648 pesos, contemplando aguinaldo e impuestos que se le descontaron.

En los casos de Mauricio, Martha y Julieta Torres Elizondo podría no haber nepotismo porque su hermano no es su jefe directo; sin embargo, al tener contratada bajo sus órdenes directas a su sobrina, la historia es muy distinta ya que se podría estar cometiendo el delito de nepotismo, que es sancionable con la inhabilitación del funcionario.

El Horizonte publicó ayer que a partir de la entrada de Enrique Torres Elizondo a la función pública, ingresó su hermano Mauricio Torres Elizondo como coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General con un salario de $80,150 pesos mensuales.

Además, sus hermanas Martha y Julieta, trabajan en el DIF de Nuevo León, en puestos supuestamente honoríficos, según informó Comunicación Social del gobierno.


Comentarios

publicidad
×