Nuevo León

Crisis en NL por transporte 'pega' ya a las empresas

Cámaras empresariales afirman que pugna estado-transportistas y cancelación de rutas complica llegada de empleados


  • 18
  • Marzo
    2019

El desorden que trae gobierno estatal en el rubro del transporte ya le pegó a la industria nuevoleonesa.

Dirigentes de cámaras industriales y de comercio exigieron al gobierno y a los transportistas una solución a la reducción de rutas y alzas en tarifas, ya que están impactando en la productividad de las empresas.

Jorge Moeller, presidente de la Canirac, explicó que el riesgo es que “nuestra gente sale a las 12:00 de la noche o 1:00 de la mañana” lo que obliga a los restauranteros a contratar taxis para sus empleados, lo que incrementa sus gastos de operación.

Afirmó que ya están enfrentando retrasos y ausencias de empleados.

Por su parte, Guillermo Dillon, director de Caintra, Nuevo León, pidió que exista una solución de fondo y sostener rutas pactadas, ya que “eso (restringir rutas) verdaderamente trastoca y afecta la actividad económica”.

Piden renuncia de Longoria

Diputados del PAN exigieron al gobernador Jaime Rodríguez la renuncia del director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, y aplicar mano dura para frenar los abusos de los transportistas.

El legislador local Carlos de la Fuente condenó que Longoria no pueda “controlar” a los empresarios, mientras que el diputado federal Víctor Pérez pidió que se aplique la ley ante el alza ilegal en las tarifas.


Comentarios

publicidad
×