El Horizonte Por: David Torre

Monterrey
Comentarios

Critica ONG obra de gaza en Vasconcelos

Alerta que no representará gran beneficio contra 'atorones viales'
Critica ONG obra de gaza en Vasconcelos
Foto: Archivo

La gaza que construyen el municipio de San Pedro y la SCT, con recursos federales, en la avenida Vasconcelos, para librar el semáforo de la avenida Real San Agustín, no tendrá mucha utilidad, ya que al bajar de ese nuevo puente los carros se atorarán en el tráfico que se forma en la avenida Lázaro Cárdenas hacia el oriente, estimó el organismo vecinal Promontaña. ‘‘Va a ser una gaza que quita, como beneficio, un solo semáforo y en tres, cuatro, seis meses, después de que sea inaugurado va a volver a recaer en lo mismo, ¿por qué? porque no hemos visto voluntad de hacer los operativos intramunicipales’’, indicó el vocero de ese colectivo, Enrique Burguete.

En vez de esa obra, que costará $73 millones de pesos se debieron aplicar operativos intramunicipales a las 07:00, 15:00 y 19:00 horas, que es cuando hay más tráfico. Estos operativos fueron propuestos por Guillermo Martínez Garza, quien es miembro de ese colectivo y además es exdirector de Tránsito sampetrino. Dichos operativos consisten en que San Pedro, Santa Catarina y Monterrey, se coordinen para colocar agentes en los nudos viales.

‘‘A través de uno de los integrantes de la red Colectivo Promontaña se planteó al municipio que se hicieran los convenios intramunicipales, primero hacia el interior del municipio para detectar los cuellos de botella y, en las horas pico, aligerar tanto las entradas como salidas de automóviles y camiones’’, expresó Burguete. Esta propuesta ya la había lanzado Promontaña para agilizar el tráfico, pero San Pedro optó por la opción cara,  aunque el costo de la obra lo absorberá la federación.

Mientras tanto las complicaciones viales continuaron ayer y durarán seis meses, que es lo que tardará en concluirse el proyecto. ‘‘Esa gaza ayuda, pero volvemos a lo mismo, vas a llegar a Lázaro Cárdenas y ahí el movimiento está taponeado desde La Rioja, Eugenio Garza Sada, Alfonso Reyes’’, finalizó Burguete.






COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba