Nuevo León

Critican deuda estatal ante falta de obras

ONG’s cuestionan alza en pasivos estatales y baja inversión pública; Congreso pondría ‘lupa’ a peticiones de endeudamiento


  • 08
  • Septiembre
    2018

Organismos ciudadanos y representantes del Congreso estatal criticaron la política de endeudamiento del gobierno de Nuevo León, ante el pobre avance en obras públicas.

Cifras oficiales revelan que en los primeros tres años el gobierno de Jaime Rodríguez aumentó la deuda del estado en 17%, mientras que en el mismo periodo los municipios metropolitanos la

han reducido.

Pese a que en campaña ‘‘El Bronco’’ fue un duro crítico del endeudamiento estatal, durante su administración los pasivos han mantenido un acelerado avance, y en cambio no ha impulsado obras públicas, pues proyectos como la Línea 3 del Metro regio han sufrido atrasos históricos.

El líder del llamado Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, aseguró que para ese organismo, las promesas del gobernador han quedado incumplidas. “No se tiene obra pública ni avance en programas de seguridad”, cuestionó.Mientras, Gilberto Marcos, del organismo Vertebra AC, dijo que Jaime Rodríguez debe aplicar la austeridad y cumplir con el reajuste de funcionarios y sus sueldos.

“Antes de pedir más dinero, se tienen que optimizar los recursos”, dijo. Diputados del Congreso estatal advirtieron que harán un análisis de costo-beneficio antes de autorizar más deuda al gobierno.

“Se debe hacer un ajuste fuertemente en el gasto corriente y encontrar mayores inversiones; necesitamos terminar primero la Línea 3 del Metro”, dijo Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.



Comentarios

publicidad
×