El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Critican diputados parálisis en plan estatal desarrollo

Los legisladores del Congreso de Nuevo León hicieron mención de los atrasos que ha tenido el gobierno estatal con su plan de desarrollo; opinan que no debería quedarse en el olvido
Critican diputados parálisis en plan estatal desarrollo
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

Diputados del Congreso local señalaron los retrasos que ha mantenido el gobierno de Jaime Rodríguez respecto al plan de desarrollo estatal, quienes coincidieron en que no se deben de quedar solo en promesas estos señalamientos. 

El legislador Horacio Tijerina de Movimiento Ciudadano calificó como preocupante que pese al impulso de diversos proyectos y políticas públicas, queda en evidencia la falts de acciones, las cuales no reflejan los impuestos cobrados a los nuevoleoneses.

"Nuestra preocupación es que a punto de cumplir tres años de gobierno no vemos que se hayan iniciado no siquiera obras de alto impacto, una de las directrices del gobierno del estado es que se reflejen los impuestos que paga la ciudadanía que son muchos en obra pública que mejore la vida de los ciudadanos.

"Creemos que es muy importante que se nos muestre un plan de obra y que estas mismas se realicen. Han tenido muchos recursos y buen presupuesto en estos últimos años", destacó.

El Horizonte publicó que proyectos como "la reparación de las carreteras del sur y norte del estado, la conclusión de la conexión del puente Colombia a la carretera a Laredo, así como la ampliación de la cobertura de la Red Estatal de Autopistas; la terminación de hospitales y todo el plan de pavimentación del área metropolitana han quedado en el olvido al ser parte del Plan Estatal de Desarrollo.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional Carlos de la Fuente, dijo que lo mínimo que puede hacer un gobernador es cumplir sus promesas. 

"Es un tema que el gobobernador deberá de presentar en su siguiente informe de gobierno es un tema donde vamos a analizar lo que presente. Es lo mínimo que puede hacer un gobernante (cumplir sus promesas)", detalló el panista.

Asimismo, su compañero de bancada Jesús Nava, dijo que quedan 3 años y que es tiempo para que tras dejar sin continuidad el plan, ahora traten de reencausar el rumbo de la gestión de Jaime Rodríguez ante los retrasos evidneciados.

En entrevista por separado el coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, indicó que se deben de aplicar las acciones necesarias y que como bancada y Congreso, se mantendrán vigilantes de que se cumplan los proyectos prioritarios.

"Tienen seis años para cumplir con el plan de desarrollo, pero que todo lo que han plasmado en blanco y negro se traduzca en cumplir con esos compromiso y más aún, que beneficien las políticas públicas a quienes vivimos en Nuevo León", destacó el líder tricolor.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba