Nuevo León

Critican falta de sanciones a candidatos de firmas falsas

Exhortan a Comisión Estatal Electoral para que se le ‘ponga lupa’ a independientes


  • 13
  • Marzo
    2018

Diputados locales advirtieron que la falta de actuación por parte de la Comisión Estatal Electoral en contra de los candidatos sin partido a municipios metropolitanos provocará una lluvia de amparos y desde su arranque judicializará el proceso.

El coordinador del PRI, Marco González Valdez, acusó que el consejero presidente del órgano electoral, Mario Garza Castillo, está siendo parcial.

“La Comisión Estatal Electoral no ha dado los resultados esperados”, dijo el líder priista, “incluso vimos que en elecciones internas el presidente Mario (Garza Castillo) se pandea para un lado, que no debe, debe ser neutral y vemos que lo de las firmas debería haberse tomado con seriedad”.

En este mismo sentido el coordinador del PAN, Arturo Salinas Garza, consideró que “esto merma mucho en confianza de los ciudadanos, que el arbitro electoral esté avalando trampas”.

“La comisión los protege, por eso por fortuna hay tribunales electorales en donde han estado resolviendo en contra de algunos candidatos independientes”, señaló.

El legislador Héctor García García, explicó que es muy sospechoso e incluso es susceptible a amparo que la Comisión Electoral no haya incluido en el dictamen de aprobación de las candidaturas las firmas apócrifas que cada aspirante presentó.

La diputada priísta, Alhinna Vargas, planteó un llamado a la Comisión Estatal Electoral para que se le ponga lupa al actuar de esos candidatos que presentaron firmas falsas.


Comentarios

publicidad
×