El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Critican licitaciones oscuras en NL

Reprueban que estado haya convocado a licitar en vacaciones y que su portal quedara inaccesible
Critican licitaciones oscuras en NL
Foto: Especial

Partidos políticos y ciudadanos consideraron sospechosa la actitud del gobierno del estado en relación con las ocho convocatorias de licitaciones lanzadas en plena temporada vacacional. Para el líder del PRI, César Cavazos, este tipo de acciones, les hace pensar que pudiera haber alguna situación dirigida.

“Nos parece que es algo que se está haciendo en lo oscurito. Lo que se requiere es que se transparenten los trabajos de licitación y fallo’’, señaló.

Al respecto, el líder del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, se sumó a las críticas sobre llevar a cabo licitaciones en periodo vacacional y aseguró que esto se ha convertido en una práctica común por parte del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

“Es muy claro que este gobierno dice una cosa y hace otra”, señaló Guerra Villarreal.

En el mismo sentido, Pedro Rodríguez, líder del organismo Ciudadano Empoderado, señaló que en la política no existen las casualidades, así que para él resulta “sospechoso” el hecho de que se conjuntaran la convocatoria de licitación con la renuncia de Fernando Elizondo a la titularidad de la Coordinación Ejecutiva

Advirtió que sólo se trata de “actos de simulación” y que estará atento sobre que las empresas adjudicadas no sean de “las favoritas del estado”.

Para Ernesto Cerda, de organismo del Instituto de Estudios Estratégicos (Incide), dijo que “este tipo de medidas se utilizan para favorecer, a algún constructor o proveedor amigo”. Puntualizó que es urgente se ponga un alto a estas acciones, ya que son prueba fehaciente de “corrupción y malos manejos en el gobierno de Jaime Rodríguez”. Cerda Serna señaló que la opacidad en el gobierno estatal no es sólo es con la caída de las páginas, sino que tampoco entregan información a través de los mecanismos de transparencia.

Por su parte, el abogado Enrique Ogaz, señaló que el hecho de licitar en plena temporada vacacional es algo turbio. 

“Es evidente que son situaciones mal intencionadas, nadie puede pensar que estaban saturados y que tuvieron que trabajar en vacaciones. Las licitaciones son un asunto de negocio para ellos, pues Jaime Rodríguez (el gobernador del estado) se llevará su tajada”, expresó.

La opiniones de los políticos y miembros de organizaciones se da luego de que El Horizonte revelara que el gobierno estatal lanzó convocatorias para licitar ocho proyectos de drenaje en municipios rurales y dos metropolitanos, cuyo monto superarían los $100 millones de pesos.






COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba