Nuevo León

Critican que NL tenga gobernador viajero

Voces piden a mandatario definir si gobierna Nuevo León o se va a apoyar campañas independientes


  • 24
  • Mayo
    2017

Líderes de organizaciones civiles en la entidad y de partidos políticos demandaron al mandatario estatal, Jaime Rodríguez, dejar sus constantes viajes a otros estados para apoyar campañas independientes y atender los problemas que prevalecen en Nuevo León.

Luego de que El Horizonte documentara los viajes hechos por el mandatario en los últimos días, Enrique Ogaz, miembro del Congreso Nacional Ciudadano, indicó que es lamentable que se anteponga un interés electoral a resolver las crisis de seguridad, de abasto de agua, ambiental, y de movilidad urbana en el estado.

Jaime Rodríguez es un ampón, es un tipo sin el menor sentido de la ética (...) Es irresponsable, absurdo, que viaje mientras el estado se este cayendo a pedazos rubro por rubro”, puntualizó.

Por su parte Luis Gerardo Treviño de la agrupación Vertebra, sostuvo que los Consejeros de la asociación coinciden que el mandatario estatal viola la Constitución que juró guardar, concretamente el artículo 134.

“La verdad se nos hace una falta de compromiso, de entrega y a la vez una ofensa con burla para la ciudadanía de Nuevo León que confió en la plataforma política que en su momento prometió”, enfatizó Treviño.

De igual forma el dirigente del PAN en la entidad, Mauro Guerra, externó que el jefe del Ejecutivo estatal debe definir ya si va a gobernar Nuevo León o se va a dedicar a las campañas políticas.

“Quien sirve a dos amos con uno queda mal, y eso es lo que está pasando con Jaime Rodríguez, no puedes gobernar un estado como Nuevo León y ser pre-precandidato y promotor de independientes por todo México porque nuestro estado exige un titular del ejecutivo de tiempo completo.

“No se puede gobernar a distancia, exigimos que se defina o gobierna Nuevo León o promueve candidatos independientes en México en detrimento de su encargo y compromiso que tiene con los ciudadanos”, apuntó.

Asimismo Enrique Burguete, del Colectivo Promontaña, consideró que ‘‘hay una epidemia contagiosa en nuestros representantes de no estar al pendiente de las cosas.

También diputado independiente cuestiona

Aunque criticó los intentos del PRI por limitar la duración de las licencias del gobernador, el diputado independiente, Eugenio Montiel, reconoció que Jaime Rodríguez se está equivocando al ausentarse de Nuevo León.

Comentó que así como la población sacó del gobierno a PRI y a PAN en el 2015, hay la posibilidad de que en el 2021, los independientes pasen a ser historia, como parte de las facturas que los votantes cobran por el trabajo que no se hace.

“Eso es criticable, no puede descuidar su labor de gobernador para andar en proselitismo político, eso es totalmente reprobable y él tendrá que dar la justificación al respecto ante la sociedad”, comentó.

“La sociedad ya dio muestra de madurez en el 2015 y sabe premiar y castigar a los gobernantes y a los partidos, entonces, le van a pasar la factura, si la ciudadanía reciente la ausencia del gobernador por andar en temas electorales, seguramente le van a pasar la factura”, abundó.


Comentarios

publicidad
×