Nuevo León

Cruz Verde por fin admite mal manejo

Patronato anuncia que indagará uso opaco de recursos durante los ejercicios 2011-2016, que llevaron a Monterrey a dejar de darles recursos


  • 11
  • Septiembre
    2017

A más de un mes de desatarse una crisis laboral y administrativa, la Cruz Verde Monterrey reconoció que hay problemas en el manejo de sus finanzas y anunció la realización de una auditoría interna, para establecer responsabilidades.

Mediante un comunicado firmado por Yadira Leal, actual coordinadora general del Patronato, la institución no descartó que hubiera malos manejos por parte de las anteriores administraciones, los cuales ya han traído problemas en la recepción de donativos y paulatinamente, en el pago al personal, que se ha ausentado a laborar en numerosas ocasiones durante el último mes.

“La Cruz Verde Monterrey realiza una auditoría y una vez obteniendo los resultados de la misma, hará una investigación hacia el interior de la institución sobre los manejos administrativos que realizó la directiva anterior, correspondientes a los ejercicios fiscales del periodo 2011 a 2016, a fin de que se finquen responsabilidades en caso de existir algún delito”, enfatiza el comunicado.

Según Leal, la institución es “la más interesada en aclarar estas versiones” en torno a los malos manejos que han denunciado tanto empleados de esta institución como el propio municipio de Monterrey, que al contestar acerca de los apoyos que ha dejado de entregar, ha argumentado que existe opacidad por parte de la Cruz Verde, en el manejo de fondos públicos.

Buscan aclarar las cosas

En ese tenor, Leal asegura que con Monterrey se dirimirán pronto dos asuntos: la cancelación del convenio de colaboración con el cual el ayuntamiento debe otorgar $1.6 millones de pesos al mes, y por otro lado, buscar la compensación por la falta de $11 millones 600,000 pesos que la autoridad ha dejado de entregar entre enero de 2016 y agosto del presente.

El comunicado añade que se “están realizando las gestiones para cumplir con los requisitos que pide el propio Ayuntamiento y no sólo reanudar el convenio, sino que se liquide el adeudo”, para lo cual buscan acercarse de nuevo al municipio.

Hechos recientes, fallas desde hace meses

El 24 de julio del presente, la sucursal Mitras de la Cruz Verde cerró sus puertas ante la falta de personal, pues la mayoría decidió no asistir ante el adeudo de más de dos quincenas.

Aunque el problema se resolvió a las pocas horas, de nueva cuenta hubo inactividad, tanto en esta sucursal como en las otras cuatro dependientes del Patronato, entre el 12 y 13 de agosto.

El 1 de septiembre se realizó una nueva amenaza de huelga, ahora con una protesta de los trabajadores ante el ayuntamiento de Monterrey, espacio donde se dijo, los problemas habrían de resolverse en próximos días.

Ayer, luego de semanas de silencio sobre las acusaciones administrativas, la Cruz Verde reconoce que hubo anomalías en el pasado y se abocará a investigarlas hasta dar con los responsables.



Comentarios

publicidad
×