Nuevo León

Cuestionan diputados extinción de Metrorrey

Con una reforma de ley, se busca crear un solo consorcio conformado por estado y empresarios


  • 15
  • Septiembre
    2017

La posibilidad de convertir a Metrorrey en un consorcio con participación de empresarios generó dudas entre organismos de la sociedad civil y diputados.

El Horizonte publicó el viernes en exclusiva que el estado contempla ‘borrar’ a Metrorrey con una reforma a la Ley de Transporte.

Dicha propuesta tiene como objetivo dar vida a la Agencia del Transporte Multimodal, que controlará a través de un solo consorcio al Metro, camiones, taxis, transporte público, privado y de carga.

La nueva agencia estaría divida en tres sistema: Sistema Tradicional de Transporte (Sitra), Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (Sitme) y el Sistema de Transporte de Carga (Sitca).

El presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Garza Ochoa, señaló que teme que esto pueda repercutir en las tarifas del transporte público o en el servicio.

“Me parece que con esto están buscando una vez más cómo perjudicar a los usuarios; lo que más nos preocupa es la tarifa única”, explicó el legislador del PRI.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Daniel Carrillo, dijo que espera que el proyecto no promueva la burocracia.

“Si solamente es para crear burocracia evidentemente será un fracaso. El problema con el consorcio es que los ciudadanos siguen quejándose de las fallas”, expresó.

El diputado blanquiazul aseveró que el estado no está preparado para una privatización de Metrorrey.

Los legisladores coincidieron en que esperarán que les llegue dicha propuesta para someterla al análisis.



Comentarios

publicidad
×