SD | HD  
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1740000/1745704_redessociales.mp4

Cuidado con las noticias falsas, aprende a identificarlas


La información fluye como río en Internet, pero muchas de esas noticias no son ciertas y sólo causan confusión

No caigas en la trampa, aprende a identificar notas que son falsas.

Aquí algunos consejos:

1. Revisa la cabeza: tu primer señal es un titular demasiado alarmista, ridículo o improbable. Hay veces que incluso tienen faltas de ortografía o gramática evidentes.

2. Analiza la fuente: aunque los medios tradicionales como merecen su dosis de crítica, generalmente emplean periodistas entrenados para revisar datos y corroborar fuentes antes de publicar.

3. Lee la nota: suena obvio, pero las notas falsas tienen titulares alarmistas para provocar que compartas el link. Lo mejor que puedes hacer antes de hacerlo, es leer la nota para ver si la información es válida, viene firmada por un autor y si realmente tiene que ver con el título.

4. Revisa otras fuentes: es decir, ‘googlea’ la nota para ver si otros medios traen esa información. Hay una máxima en periodismo que un profesor de mi escuela de comunicación suele decir: ‘Si tu mamá te dice que te quiere, compruébalo con dos fuentes”.




COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad