El Horizonte
Por: Yaressi Ortega

Monterrey
Comentarios

Culpa Estado a ¡lluvia! ... por incumplimiento en obras de La Pastora

La obras de renovación del parque ecológico de La Pastora ha experimentado retrasos por las inclemencias del clima
Culpa Estado a ¡lluvia! ... por incumplimiento en obras de La Pastora
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Yaressi Ortega

Monterrey

Luego de que El Horizonte reportara el abandono en las obras de rehabilitación del parque La Pastora, el gobierno estatal emitió un comunicado para decir que la culpa es de...¡la lluvia!

Este medio reportó ayer que el icónico parque lleva más de cuatro meses cerrado debido a un incumplimiento del gobierno del estado en la remodelación que debió quedar lista desde noviembre.

Ante esto, el estado señaló mediante un comunicado que el retraso en las obras del proyecto de regeneración de La Pastora se debió, por un lado, a evitar "el estrés de los animales", y por otro a las condiciones climáticas.

"Las lluvias registradas desde finales de 2018 y hasta la fecha han impactado en las labores de construcción, lo cual podría alargar los trabajos", señaló el gobierno, y agregó que también buscan cuidar el medioambiente y el impacto sobre los animales.

Sin embargo, a decir de especialistas, las lluvias de 2018 no fueron demasiado intensas y en cualquier caso, el estado debió contemplar esto en su planeación de la obra.

Ante el descuido que mantiene el gobierno del estado sobre los trabajos de rehabilitación en el parque La Pastora, se justificó al argumentar que el atraso en la entrega de las obras se debe a la lluvia. Esto a pesar de que no han caído precipitaciones fuertes que obliguen a parar por días trabajos de ingeniería civil.

Para el especialista Raúl Salinas las lluvias registradas en los últimos meses no pueden considerarse un factor para el avance los trabajos de construcción en el emblemático espacio público.

"Las lluvias que ha habido el año pasado y este año son de las regulares que hay todos los años, entonces debieron haber previsto en su programa y decir no podemos trabajar en dos o tres días, pero tenemos el plan de como reponerlas para llevar el tiempo correcto que no aumente los costos y que permita trabajar con muy buena calidad de la obra", explicó el especialista.  

El Horizonte reportó el abandono en las obras de rehabilitación del parque La Pastora, mismas que debieron entregarse en noviembre pasado.

Ante esto la respuesta del gobierno estatal por medio de un comunicado externo que se debió, por un lado, a evitar "el estrés de los animales", y por otro a las condiciones climáticas.

El Fideicomiso de Proyectos Especiales, encargado de esta obra, indicó que el parque cerró sus puertas el 4 de septiembre del año pasado, para cumplir con trabajos de remodelación, que se vieron interrumpidos por la lluvia.

"Las lluvias registradas desde finales de 2018 y hasta la fecha, han impactado en las labores de construcción, lo cual podría alargar los trabajos... Cabe destacar que por su naturaleza, la obra debe realizarse guardando especiales precauciones, debido al irrestricto respeto y equilibro con el medio ambiente, tanto por el área boscosa que lo colinda, como por la población animal del zoológico", subrayó la dependencia en el comunicado.

Por otro lado, gobierno agregó que los trabajos en el Parque se administran "conforme a las recomendaciones de los responsables para evitar alguna afectación en la salud o estrés de los animales", así como otros factores que afectan la conclusión de los mismos. Sin embargo, la inspección visual realizada por El Horizonte deja ver que ni siquiera la primera etapa ha sido concluida, pues esta incluía la remodelación del estacionamiento, el cual no registra avance y deja ver mangueras de cableado expuestas.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba