Da Escobedo incentivos a constructores

El objetivo es promover la inversión, generar actividad económica y empleos
Da Escobedo incentivos a constructores

Con la intención de promover la inversión y generar actividad económica y beneficios que eleven la calidad de vida de los ciudadanos, el municipio de Escobedo busca darle incentivos fiscales a desarrolladores inmobiliarios y de la construcción. 

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales sostuvo ayer una reunión con representantes de Canadevi, Coparmex, Caintra, Sociedad de Urbanistas, Asociación de Industriales, Cámara de la Industria de la Construcción, entre otros, para darles a conocer la propuesta. 

“Invitamos a las Cámaras de la Industria de la Construcción y de Inversiones, desarrolladores, empresarios, para anunciarles el programa de incentivos que propusimos al Congreso el primer día del año, que tiene que ver con la reducción del ISAI del 50% para quienes hagan una transacción con cualquier terreno baldío sin urbanizar 

o urbanizado.

“El 50% se les regresará en un certificado que tendrá una validez de seis meses y podrán utilizarlo para el pago de cualquier permiso o servicio municipal”, explicó la munícipe. 

En el caso de el impuesto de ISAI en casas habitación, dijo Flores Carrales, seguirá siendo del 2 por ciento. 

“Los desarrolladores me

comentaron que están gratos por la noticia de que en Escobedo se puedan dar estas condiciones, hablando de casa habitación para quien haga una transacción de ISAI en vivienda, va a quedar igual que como estaba antes.

“No hay aumento en Escobedo del impuesto, seguirá siendo del 2%. Lo que queremos es incentivar la inversión, que la actividad económica no se frene en el municipio, que se pongan a trabajar lo antes posible para que esto beneficie a los trabajadores y que tengamos una mejor calidad de vida”, finalizó. 

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad