Nuevo León

Da Gobierno de NL regalito navideño a empresa cuestionada

MCS Networks, ganadora del megacontrato, ha causado controversias por sistemas deficientes y espionaje


  • 18
  • Enero
    2018

Luego de sospechosamente licitar la renovación de sistemas de cómputo por $80 millones de pesos en plenas vacaciones navideñas, el estado nombró como uno de los ganadores a la empresa MCS Network Solutions, que acarrea cuestionamientos en varios estados de la República. 

MCS es una firma propiedad de los hermanos Rodolfo y Jorge González Soto, que fue señalada por irregularidades en contratos obtenidos en Jalisco, e incluso acusada de “espionaje” en el Senado. 

La empresa ya había sido proveedora de Nuevo León, cuando en 2009 instaló por $3 millones de dólares un sistema para manejar información de los pacientes del hospital Materno Infantil, pero resultó inoperante y el contrato ya no fue renovado. 

Un tercer hermano relacionado al negocio, Ramiro Gerardo, intentó instalar el mismo sistema en los servicios de Salud de Puebla a través de la empresa IT Trade, en medio de otra licitación que fue vista como ‘‘contrato a modo’’.  

Según medios locales, González Soto intentó vender el sistema en $30 millones de pesos, y al poco tiempo apareció una licitación que, casualmente, ganó su empresa, pero ahora con un contrato por casi $50 millones de pesos.  

Pese a estos antecedentes, el gobierno de Nuevo León dio el fallo a favor de MCS Network Solutions, y para colmo lo hizo en medio de la opacidad, pues además de licitar en Navidad, la Secretaría de Administración, a cargo de Enrique Torres, no transmitió la sesión a través de Internet, tal y como lo venía haciendo









Comentarios

publicidad
×