El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Da PRI reversa a paridad de género por población

El partido dio marcha atrás a la asignación de candidaturas por densidad poblacional
Da PRI reversa a paridad de género por población
Foto: Archivo

Tras la polémica sobre la complicación en la reelección de ciertos alcaldes, el PRI dio reversa al principio de paridad por población. 

Y es que el párrafo que contemplaba dicha medida fue eliminado por la Comisión de Dictamen, el cual estaba dentro del artículo 184 de la propuesta avalada por la mesa de Estatutos y aprobada ayer por unanimidad. 

“De igual manera, se garantizará que las candidaturas, en el caso de los municipios o demarcaciones territoriales de la Ciudad de México asignadas a cada bloque por género, guarden proporción atendiendo a la población de cada municipio’’, se dio a conocer.

El Horizonte publicó que dicho punto había generado polémica, ya que a decir de los priístas, afectaría el proceso para la reelección de alcaldes en los municipios más poblados y considerados bastiones del tricolor tales como Monterrey, Guadalupe y Apodaca. 

El diputado local Gabriel Tlaloc Cantú calificó, tras asistir a la Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional, que la medida violentaba las garantías individuales. 

Otros cambios aprobados fueron la inclusión para la postulación de simpatizantes o ciudadanos para cualquier cargo de elección popular y la eliminación de los candados de antigüedad de militancia para alcaldías y gubernaturas.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba