Nuevo León

Da San Nicolás licencia a Víctor Fuentes

Por mayoría, cabildo nicolaíta autoriza salida del alcalde así como darle protección personal que incluye guardias, armamento y vehículos cuya cantidad no se especificó


  • 22
  • Marzo
    2018

El Cabildo de San Nicolás dio su aval para que partir del 28 de marzo, el todavía alcalde, Víctor Fuentes Solís, se separe del cargo de manera indefinida y así pueda competir por la Senaduría bajo las siglas del PAN.

En una sesión extraordinaria realizada la mañana de este jueves, el Ayuntamiento aprobó el dictamen propuesto por la Comisión Especial que analizó la solicitud de licencia presentada el pasado 14 de marzo.

“El Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, calificó como justificada la solicitud presentada por el alcalde, Víctor Osvaldo Fuentes Solís.

“Se aprueba  y autoriza licencia del Alcalde Víctor Fuentes respecto al cargo de presidente municipal dejando de percibir el sueldo inherente y también el ejercicio del presupuesto y el mando correspondiente con efectos legales a partir del mes de marzo del día 28”, leyó la regidora panista, Alejandra Machorro.

En la sesión, sólo la regidora independiente, Mirza Yakelyn Valdés, y el del Verde Ecologista, Eduardo David Maldonado, votaron en contra.

La primera argumentó que no podía avalar que no se cumpliera el compromiso del alcalde de gobernar tres años mientras que el segundo pidió que se especificara en el dictamen de la licencia si era definitiva o algún tiempo en específico.

Al terminar la sesión, el alcalde señaló que el dictamen está apegado a derecho y que si existiera alguna impugnación y algún órgano electoral pudiera especificar por cuánto tiempo es la denuncia, lo harían con mucho gusto.

En una segunda sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad que se le dé a Fuentes protección en calidad de alcalde con licencia.

“Ya será la Secretaría de Seguridad la que analice y determine”, dijo el edil al preguntársele cuántos elementos, unidades y armamento se le facilitará.




Comentarios

publicidad
×