Nuevo León

Da TEE sentencia a juicios de inconformidad

Luego de una sesión de 21 minutos, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificó las elecciones de los municipios de Juárez, Mier y Noriega y Santiago


  • 10
  • Agosto
    2018

El TEE atendió las inconformidades presentadas por los ciudadanos Américo Garza Salinas y José Ulises Treviño García, en el que buscaban la anulación de 292 casillas en el municipio de Juárez

Luego de una sesión de 21 minutos, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificó las elecciones de los municipios de Juárez, Mier y Noriega y Santiago.

Inicialmente, se atendió el juicio de inconformidad presentado por los ciudadanos Américo Garza Salinas y José Ulises Treviño García, en el que buscaban la anulación de 292 casillas en el municipio de Juárez, sin embargo, el Tribunal optó por hacerlo solo en nueve, lo cual no modificó el triunfo Heriberto Treviño alcalde electo del PRI.

Asimismo, se rechazó la anulación de la elección de Mier y Noriega, ya que los elementos probatorios, jurisprudencias y disposiciones constitucionales y legales, presentados por Juan José Aguilar Garnica, resolvieron los magistrados que son infundados.

También a pesar de que se anularon ocho casillas en Santiago, esto no causó ningún cambio en los resultados ya establecidos, explicó el magistrado presidente del TEE Gastón Enríquez Fuentes.

Finalmente, hubo una modificación en la asignación de las regidurías de Santiago, en donde aumentó a uno más, sin que se diera a conocer el partido que resultó beneficiado.

El representante legal del PRI, Juan José Aguilar Garnica dijo confiar en que este fin de semana, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) determine un estado de sentencia en la elección del municipio de Guadalupe y Monterrey.

Aguilar Garnica consideró que el magistrado instructor, Carlos Cesar Leal Isla García, todavía se encuentra solicitando pruebas para integrar los expedientes, por lo que confían que sea este fin de semana cuando haya avances.



Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×