Nuevo León

Dan a estado 3 días para abrir convenio con Kia

Gloria Treviño, diputada del PRI, reveló que la Secretaría de Economía está obligada a dar a conocer anexos del nuevo contrato con armadora


  • 16
  • Enero
    2018

Por no entregar los anexos del convenio que el gobierno estatal renegoció y firmó con la empresa Kia, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) emitió ayer un apercibimiento a la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, encabezada por Fernando Turner.

Además de esto, se le fijó un plazo de tres días para abrir el expediente, señaló ayer la diputada Gloria Treviño.

La legisladora priísta dijo que la CTAINL le notificó el lunes de la acción emprendida y que el plazo para la liberación del convenio comenzó desde el día de ayer, tras haberse presentado el recurso de inconformidad que se presentó por la entrega parcializada del contenido del contrato.

“Fuimos notificados por la Comisión de Transparencia acerca de que ya se llevó a cabo un apercibimiento a la Secretaría de Economía por no haber entregado la información del contrato celebrado con Kia de una forma completa, esto en referencia a lo que nos hemos manifestado e inconformado respecto a que no nos entregaron los anexos”, indicó la legisladora.

En caso de que la dependencia estatal se oponga a compartir los detalles del contrato, podrían haber sanción económica de $60,000 pesos e incluso, un arresto administrativo para quien resulte responsable de mantener ocultos los datos cuando la reserva fue recovada por la Comisión.

El objetivo que tiene dicha solicitud de información, explicó Gloria Treviño, es poder validar si se consiguió o no el ahorro prometido por Jaime Rodríguez y a su vez, darle herramientas a la AuditorÍa Superior del Estado para que pueda continuar con las investigaciones correspondientes.

“Podremos hacer el comparativo del contrato(...) donde no se ha visto el ahorro que supuestamente iba a haber de más de $700 millones de pesos. Son tres días los que se corren a partir de hoy (martes)”, reiteró.



Comentarios

publicidad
×