Nuevo León

Dan calificación negativa a la App ‘Taxi Seguro’

La aplicación de la Agencia Estatal del Transporte está mal diseñada, señalan


  • 14
  • Febrero
    2018

A unos días de su lanzamiento, la aplicación Taxi Seguro, de la Agencia Estatal del Transporte, ya recibe malos comentarios de los usuarios.

Y es que algunos ciudadanos temen por su privacidad, ya que para registrarse se deben introducir datos personales, tales como teléfono celular y dirección de la vivienda, además de que al administrador se le debe dar acceso a la cámara del teléfono.

El usuario identificado como “David A. Rubio” fue uno de los que dejó un mensaje crítico en la tienda virtual de Google Play, donde se descarga dicha plataforma.

“La App se descarga desde la página, pero es pésima. Su encabezado dice ‘chofer seguro’ y referencia (envía) a un dominio distinto.

“Contiene un video de octubre, o sea, es de hace cuatro meses. No deja claro cómo usar la App, la cual apenas salió ahora en febrero. No menciona aspectos como que debes dar permiso a la cámara y poner una foto. Mejor no concreté el registro; no da mucha confianza aún”, se lee en su reseña.

Por otro lado, “Patrichs Rojas”, muestra su descontento con el diseño de la aplicación.

“Fake (sic) con los taxis amarillos. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, criticó.

Aunque la plataforma aún lleva pocas valoraciones, ésta apenas alcanza 2.3 estrellas de calificación global, cuando el máximo puntaje es de cinco.

La Agencia Estatal de Transporte busca hacerle competencia a Uber, Cabify o Easy Taxi, por lo que puso a prueba la plataforma por un lapso de dos meses, con 500 unidades Tiida o Versa, modelos 2015 en adelante.

El taxista que quiera participar en el programa tendrá que pagar $1 peso por carrera y $3 pesos diarios por la licencia de uso de la App.

Además, los trabajadores del volante tendrán que tener un taxi oficial registrado y ser avalados por la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro (AFTSAC), según información oficial.


Comentarios

publicidad
×