El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Dan trato preferencial a sobrina de Torres

Joven trabaja en gobierno pese a ser militante del PAN, práctica que el estado prohibió a burócratas
Dan trato preferencial a sobrina de Torres
Foto: Archivo.

A pesar de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ordenó a sus trabajadores no estar afiliados para tener un empleo en gobierno, esta orden no ha sido atendida al menos por una en particular.

Se trata de Roberta Lozano Elizondo, quien todavía milita como miembro del Partido Acción Nacional y funge como coordinadora de Relaciones Públicas, al interior de la Secretaría de Administración.

Tal parece que al ser la presunta sobrina de Enrique Torres Elizondo, titular de la Secretaría de Administración, además de darle trabajo –a pesar de que la ley se lo prohíbe–, le permite desobedecer el requisito que estableció el mandatario en su administración.

En una ficha a la que El Horizonte tuvo acceso, Roberta Lozano Elizondo aparece como militante dentro de los grupos juveniles del PAN.

Es de precisar que el 12 de junio de 2015, Rodríguez Calderón afirmó que su gobierno sería integrado por ciudadanos y que el único requisito sería renunciar a su militancia partidista.

“El gabinete será de ciudadanos, vamos a invitar a todos los que quieran, y estamos tratando de tener una visión: el único requisito,  en caso de alguien que pertenezca a un partido, es que renuncie a su partido político, para que pueda ser integrado al gobierno y que no trabaje para su partido político, es lo que pondremos como requisito”, puntualizó Rodríguez en esa fecha.

Historial de acomodos

El Horizonte publicó este miércoles que gracias a su cercanía con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Enrique Torres Elizondo logró “acomodar” a tres hermanos en el gobierno estatal. Se trata de Mauricio Torres Elizondo, quien fue contratado como coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento municipal de la Secretaría General del gobierno de Nuevo León.

Además de sus hermanas, Martha y Julieta, quienes fungen como asistente particular de Adalina Dávalos, esposa del gobernador Rodríguez Calderón, y como coordinadora del voluntariado del DIF del estado, respectivamente.

También se documentó que incluso tiene a su cargo de forma directa a una sobrina, que se desempeña como coordinadora de Relaciones Públicas, al interior de la Secretaría de Administración, puesto en el que percibe $50,000 pesos al mes.

De igual forma se ha documentado que aunque fue creada con la intención de ordenar el gasto, las licitaciones y la burocracia, estas premisas han quedado sólo en una anécdota, pues la Secretaría de Administración que encabeza Enrique Torres, no ha cumplido con el propósito para el que fue diseñada hace un año y medio. 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad