Nuevo León

Dará AMLO a NL bolsa millonaria

Andrés Manuel López Obrador ofrece ‘conciliación’... y $20,000 millones para obras pendientes


  • 19
  • Octubre
    2018

Andrés Manuel López Obrador llegó ‘‘muy espléndido’’ a Nuevo León en su gira de agradecimiento.

Por la mañana, tras un evento con alcaldes, diputados, senadores y funcionarios estatales, el presidente electo se comprometió a apoyar a la entidad con una bolsa de más de $20,000 millones de pesos durante su sexenio, la cual destrabaría diversos proyectos que han estado “congelados’’ durante este gobierno estatal.  

Entre otros, anunció un paquete de $10,000 millones para programas sociales en el estado, otros $5,000 millones para la presa Libertad, también $5,000 millones para mejoras en la refinería de Pemex en Cadereyta, y más montos que no especificó para ampliar los penales del estado, comprar vagones del Metro y terminar los hospitales que están pendientes. 

Esto, porque aseguró que la ciudadanía de NL le dio la victoria en la elección presidencial, ‘‘y amor con amor se paga’’.

Además, dijo que trabajará en equipo y con una visión conciliadora con el gobernador Jaime Rodríguez, en beneficio de los ciudadanos nuevoleoneses. 

‘‘No estamos apostando a la confrontación, al pleito, sino al trabajo conjunto, a la unidad, a lograr coordinarnos’’, afirmó desde las escalinatas del Palacio de Gobierno. 

Más tarde, en un mitin en la Macroplaza, Andrés Manuel insistió nuevamente en la reconciliación, luego de que los asistentes al evento abuchearan al gobernador Jaime Rodríguez con frases como: “Fuera Bronco”. 

“Él ha sido respetuoso con nosotros y, la nobleza obliga. La campaña ya pasó”, señaló. 

Durante su discurso ante miles de nuevoleoneses afirmó también que ‘‘se acabarán todos los privilegios’’ para los funcionarios de gobierno.



Comentarios

publicidad
×