Nuevo León

Darán premio a Monterrey por Finanzas Sanas

Federación de municipios reconoce manejo de recursos públicos en gestión actual


  • 20
  • Noviembre
    2017

El municipio de Monterrey obtuvo el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017 en la Categoría Haciendas Locales Fuertes, por el mejor manejo de las finanzas públicas a nivel nacional.

La distinción, otorgada por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), premia entre otras cosas, iniciativas innovadoras, estrategias exitosas y aptas para ser replicadas en otras ciudades; así como la coordinación efectiva de todo el equipo de trabajo para lograr objetivos.

En concreto, el reconocimiento fue otorgado debido al funcionamiento de Finanzas Sanas, programa implementado por el municipio que, a decir del Comité Técnico Evaluador, “logró no solo estabilizar las finanzas públicas, sino convertirlas en ejemplo a nivel nacional”.

A decir de los evaluadores, el incremento de ingresos, la priorización del gasto, la reestructura de la deuda y la buena administración del municipio son los ejes que han regido dicho programa municipal.

En ese tenor, el municipio dio a conocer que el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, recibirá este reconocimiento en la Ceremonia de Premiación y Jornada Municipalista 2017 que se realizará los días 29 y 30 de noviembre en la Ciudad de México.

Durante dicho encuentro, se otorgarán un premio nacional general, así como 30 a los proyectos más significativos de cada entidad federativa, mientras que se entregarán 10 premios temáticos.

Además de Haciendas Locales Fuertes, se premiará a los municipios por Gestión Municipal del Agua, Ciudades Resilientes, Municipio Transparente, Ciudades Sostenibles, Municipios con Equidad, Municipios Social y Saludable, Municipio Seguro, Planeación Estratégica Urbana y Ciudad Inteligente.


Comentarios

publicidad
×