Nuevo León

Declara chofer que firmó por cobertores fraudulentos

El exfuncionario Luis Álvarez fue quien supuestamente recibió las 200,000 mantas que el estado compró a la comercializadora Mirof


  • 13
  • Julio
    2017

La única persona que asegura haber recibido los cobertores de la compra fantasma del gobierno del estado a la Comercializadora Mirof, compareció ayer ante la Auditoría Superior del Estado. Se trata del chofer y exfuncionario Luis Alfonso Álvarez López, el cual fue despedido por el gobierno estatal sin que se le notificara el motivo, esto después de que se ventilara el fraude

“Yo estaba ahí como chofer (...) En diciembre me mandaron allá (a una bodega en Escobedo). “Los cobertores, sí llegaron los 200,000, eso sí que ni qué. Había un remanente como de 15 (mil) en la bodega”, aseguró, aunque no existe ningún documento que lo consigne. Dijo que si se presentó a declarar es porque no tiene miedo de nada.

Álvarez López reveló que dicha encomienda le ha causado graves afectaciones pues no ha podido conseguir empleo luego de ser despedido por el gobierno del estado. “Me corrieron luego , luego como si yo hubiera hecho todas las cosas malas. Uno quiere hacer las cosas bien y me corren, como si yo lo hubiera hecho, que agarren a los que hicieron el mal, no a uno que estaba trabajando bien”, aseguró.

Advirtió que él fue el castigado por un crimen en el que aseguró no participar, más que desempeñando la función, que alguien, a quien no supo o quiso identificar, le indicó. “No recuerdo el nombre de la persona que me mandaba”, dijo. 

Pese a que dice que no tiene miedo, ya que supuestamente no participó en el fraude, Álvarez López reiteró que los 200,000 cobertores los recibió a bordo de 20 tráilers, aunque no especificó la manera en que los contabilizó. La investigación continuará por parte de la Auditoría, a pesar de que el gobierno del estado ya la había dado por terminada.



Comentarios

publicidad
×