Nuevo León

Declaran Día de la Seguridad Vial en Nuevo León

Esta medida, agregó la legisladora, es una de muchas que necesitan emprenderse para crear conciencia, como el respeto a las señales viales, al peatón para reducir los accidentes y las muertes generadas por estos


  • 27
  • Marzo
    2017

El Congreso de Nuevo León declaró el próximo 9 de septiembre como el Día Estatal de la Seguridad Vial, a través del cual se podrán plantear diversas actividades que promuevan la cultura vial entre los regios, promover adecuaciones a los lineamientos y en general fomentar la cultura de la vialidad.

La promotora de la iniciativa, la diputada Rosalba Llanes Rivera, comentó que estarán trabajando de la mano con diversas asociaciones civiles para comenzar con el siguiente paso, que es crear un observatorio vial.

Destacó que se eligió el 9 de septiembre porque fue el día del año pasado en que falleció el diputado local panista Sergio Pérez.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y del Instituto Nacional de Salud Pública, los accidentes viales son la primera causa de muerte en los jóvenes, y los menores de 18 años tienen dos veces más probabilidad de fallecer en un accidente de auto, expresó Llanes.

Dichas cifras son corroboradas por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), ya que de acuerdo con la estadística, en nuestro país anualmente resultan 1.4 millones de personas con lesiones graves.

Esta medida, agregó la legisladora, es una de muchas que necesitan emprenderse para crear conciencia, como el respeto a las señales viales, al peatón para reducir los accidentes y las muertes generadas por éstos.

“La preocupación por la seguridad vial”, agregó Llanes Rivera, “es una tendencia a nivel internacional por lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas constituyó un día mundial relacionado al tema, donde invita a los Estados miembros y a la comunidad global a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico”.

El vocero de la asociación civil Movimiento de Activación Ciudadana, Jacobo Wapinski, reiteró que en promedio mueren dos personas diariamente producto de accidentes viales.

Por este motivo, aplaudió el esfuerzo que están llevando a cabo diputados como Llanes Rivera, para visibilizar el tema vial.





Comentarios

publicidad
×