Nuevo León

Declaran servidores ligados a otro de los fraudes de Mirof

TRES empleados del Instituto de la Defensoría son acusados por compra irregular de papelería


  • 13
  • Septiembre
    2017

La vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, Gloria Treviño Salazar, informó que ya declararon tres funcionarios estatales ante la Auditoría Superior del Estado, por la adquisición de $100,000 pesos en papelería a Comercializadora Mirof.

La diputada priísta recordó que el pasado primero de septiembre dio a conocer que el máximo órgano fiscalizador del estado le puso lupa a esta operación realizada en enero del 2016 por el gobierno, un mes después del fraude de los cobertores, la cual ocurrió en diciembre de 2015.

En este sentido, la diputada actualizó ayer la información del caso y detalló que en total ya han declarado tres funcionarios del Instituto de la Defensoría Pública por la compra de papelería.

El primero de ellos, Gerardo Castillo Ponce, encargado del almacén de dicha dependencia, fue a declarar a principios de este mes.

Destacó que, al igual que ocurrió con los cobertores, no hay pruebas de que la papelería adquirida a Mirof haya sido entregada.

“Les comento que el pasado lunes estuvieron compareciendo Nora Ilda de León Juárez, que es la contralora, y Rosa María Castillo Cortez, directora de adquisiciones.

“A ellos se les está atribuyendo que llevaron a cabo adquisiciones de más de $100,000 pesos de papelería, dentro del Instituto de la Defensoría del Estado de Nuevo León, donde no hay una constancia de que se llevó a cabo la entrega de ésta”, explicó.

Treviño Salazar lanzó un llamado para que de inmediato se inicie una depuración del padrón de proveedores.



Comentarios

publicidad
×