El Horizonte Por: David Torres

Monterrey
Comentarios

Declarará Subprocurador Anticorrupción por caso Paula Cusi

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León llamó a conferencia de prensa para informar que Ernesto Canales Santos tiene un citatorio para declarar, en calidad de presunto culpable, por el reclamo de 6 millones de dólares formulado por la exesposa del dueño de Televisa
Declarará Subprocurador Anticorrupción por caso Paula Cusi
Foto: David Torres

A petición de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, el Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, acudirá a declarar a las 5: 00 de la tarde de este lunes a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León por el caso del reclamo de 6 millones de dólares de Paula Cusi quien fue esposa del fallecido dueño de Televisa.

El Procurador nuevoleonés, Bernardo González Garza, informó en rueda de prensa que un agente del ministerio público le tomará la declaración a Canales Santos en base a un cuestionario que les enviaron a la capital y una vez que se cumpla la diligencia la información se les regresará para que la integren a su expediente.

"Lo hará en calidad de presunto culpable por una averiguación previa", afirmó el Procurador.

La demanda presentada por Cusi es a raíz de que Canales Santos se habría quedado con 6 millones de dólares que obtuvo como parte de un acuerdo con la empresa.

González Garza indicó que en caso de que Canales no vaya a la cita se lo informará a su similar capitalino para que determinen qué procede.

¿El señor Canales podría separarse del cargo?, se le preguntó al Procurador.

"No quiero especular, vamos a dejar que ese caso siga su rumbo", afirmó.

La declaración no será pública "porque el lugar está muy reducido", indicó.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba