El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Decretan auto de formal prisión a hermanos Yarte Sada

Andrés Adrián, Jorge Alberto y Rodrigo Alejandro Yarte Sada son acusados de intentar despojar de un terreno a su madre, María Nelly Sada González de Yarte
Decretan auto de formal prisión a hermanos Yarte Sada
Foto: Internet

Al arranque de esta semana, la novela Sada volvió a sonar fuerte en los juzgados, luego de que las autoridades decretaron auto de formal prisión en contra de Andrés Adrián, Jorge Alberto y Rodrigo Alejandro Yarte Sada, por el delito de uso de documento falso.

Son acusados de intentar despojar de un terreno a su madre, María Nelly Sada González de Yarte, ya fueron declarados “bien y formalmente presos por dicho ilícito”.

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, Juzgado Primero de lo Penal y de Juicio Oral Penal del estado, “los datos que obran en la indagatoria acreditan la existencia del cuerpo del delito de uso de documento falso, en las circunstancias de lugar, tiempo y ejecución que quedaron precisadas y hacen probable la responsabilidad de los indiciados”, precisa el documento oficial de este caso.

Inclusive añade que, “con fundamento en lo establecido por los artículos 213 y 214 de la codificación en comento, comuníquese el presente fallo mediante envío de copia debidamente certificada al alcaide del Centro Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico”, a efecto de que se identifique a los inculpados por el sistema administrativamente adoptado y a la brevedad informe si cuenta o no con antecedentes penales”.

Precisa que “se pone la causa a la vista de las partes a fin de que en el término común de 15 días hábiles ofrezcan las pruebas de su intención, las cuales se desahogarán dentro de los treinta días posteriores.

Fue desde el pasado 23 de noviembre que se publicó que el Tribunal Primero de lo Penal del Primer Distrito Judicial del Poder Judicial de Nuevo León dictó una resolución en la que decretó orden de aprehensión y detención a los mencionados.






El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba