Nuevo León

Defienden valores familiares... y los agreden

Colectivos frenan paso del llamado Autobús de la Libertad y se encaran durante más de tres horas


  • 13
  • Julio
    2017

Múltiples manifestantes bloquearon ayer jueves el avance del  “Autobús de la Libertad” en Nuevo León. Esta unidad tenía programadas visitas a las sedes de los principales partidos políticos, presidencias municipales e incluso Al Congreso estatal y al gobierno estatal.

Sin embargo, desde antes de las 10:00 horas, horario establecido para el comienzo de la circulación, el autobús con integrantes del Consejo Mexicano de la Familia fue bloqueado. La unidad de color naranja con leyendas en los costados que señalan “¡Dejen a los niños en paz!” y “#ConMisHijosNoSeMetan” fue rodeada con una enorme bandera multicolor y “tapizado”  con encomiendas en defensa de los matrimonios entre personas del mismo sexo y de los derechos entre el sector homosexual. 

Las personas reunidas sobre la calle Ocampo decidieron frenar el avance de la unidad señalando planteado por el Consejo Mexicano de la Familia, junto a organizaciones como México en Acción y Dilo Bien Monterrey, representa un “discurso de odio”. El hecho fue sumamente lamentado por el fundador del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, quien ante las agresiones tuvo que permanecer casi cuatro horas en el autobús.

“Lo que más me tiene sorprendido es la ausencia del estado de derecho en la ciudad de Monterrey. No hay autoridad ni del estado ni del municipio que se atreva a permitir el libre tránsito de las personas y quiera protegernos para bajarnos el autobús”, afirmó. 

Gabriel Deschamps, subsecretario de Gobierno estatal, arribó al sitio, sin embargo, poco pudo hacer para garantizar la libre circulación de la unidad pues dijo, debía “sopesar” la situación entre ambas partes. Tras alcanzar un acuerdo, cerca de las 13:00 horas, los manifestantes comenzaron a quitar parte del material que habían colocado en la unidad, pero aprovecharon para romper parte del vinilo.

Poco tiempo después, elementos estatales escoltaron a Dabdoub Giacoman y otros acompañantes hacia un automóvil particular que tuvo que ser escoltado por elementos policiales. ‘‘Fuimos secuestrados por un grupo de radicales, donde la intolerancia, la rabia, el coraje y la falta de respeto fueron el elemento que prevaleció durante todo este tiempo’’, señaló.



Comentarios

publicidad
×