Nuevo León

Defraudados alistan demanda contra Link Services

Tras despojo sistemático de sus enganches, regios afectados por empresa defraudadora alistan ya una demanda conjunta


  • 12
  • Agosto
    2017

Las personas defraudadas por la empresa Link Services preparan una reagrupación para proceder legalmente contra esta compañía que ha afectado a decenas de personas que buscaban obtener un crédito automotriz o financiero y sólo fueron víctimas de irregularidades.

José Solís, uno de los principales afectados, señaló que han vivido como parte afectada un auténtico calvario, ya que ninguna autoridad les quiere recibir el caso.

Apuntó que la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) no ha mostrado apoyo, pese a las quejas con las que cuenta. 

Solís indicó que la Profeco les ha indicado que no se podría proceder como un fraude, al apuntar que había cláusulas que lo impiden en los contratos de los créditos. Ante este panorama, buscarán una acción legal colectiva.

“El engaño viene porque nunca dan el crédito. Somos más de 40 gentes, aunque hay muchas que dicen ‘yo mejor así lo dejo’, pero el punto es que ahora, ante la falta de respuesta, somos mucha gente que está inconforme.

“Vamos por una acción legal porque he recibido llamadas de personas interesadas en solucionarlo, y se van a ir sumando más”, destacó el afectado.

Agregó que había acudido a una cita ante las autoridades correspondientes donde se supone que también estarían presentes representantes de la polémica empresa, quienes finalmente no asistieron a la Profeco y ésta simplemente se limita a ponerles una multa mínima de alrededor de $5,000 pesos.

“Esto se tiene que hacer por la vía legal, porque es fraude, porque hay gente que hizo la inversión y no les entregaron el auto y además aplican penalizaciones por supuestos incumplimientos del contrato”, añadió el inconforme.

El Horizonte publicó que Link Services recientemente retiró sus logos de sus oficinas en Monterrey para no ser ubicados como la empresa con denuncias y así poder seguir operando de manera normal.


Comentarios

publicidad
×