El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Deja gabinete para coordinar 'bronco' campaña

Por su cercanía con Jaime Rodríguez, logró acomodar a tres hermanos en el gobierno
Deja gabinete para coordinar bronco campaña
Foto: Archivo

Por si fuera poco el haber abandonado sus obligaciones como gobernador para ocuparse de sus aspiraciones políticas, Jaime Rodríguez ahora está desmantelando al gabinete estatal.

Y es que Enrique Torres Elizondo dejó de ser  el titular de la Secretaría de Administración para convertirse en el coordinador de campaña presidencial de “El Bronco”.

En sustitución de Torres Elizondo entró Hiram Menchaca Villarreal, quien ocupaba la Subsecretaría de Administración.

En febrero del 2017, El Horizonte reveló que Torres Elizondo aprovechó su cercanía con el mandatario independiente Rodríguez Calderón para “acomodar” a tres de sus hermanos en el gabinete.

El ahora exfuncionario colocó en su momento a su hermano, Mauricio, en un puesto de primer nivel, al ocupar la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, la cual depende de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Manuel Florentino González, otro cercano al mandatario estatal.

Por otra parte, su hermana Martha Torres Elizondo labora como una de las dos asistentes particulares de la presidenta del DIF de Nuevo León y esposa del gobernador, Adalina Dávalos. 

Su otra hermana, Julieta Torres Elizondo, fue nombrada presidenta del Voluntariado del DIF estatal.

Sin castigo, se va  autor del fraude de cobertoresGonzalo Padilla dejó la Dirección de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración por motivos personales.

Dicho funcionario se separa del cargo sin haber sido sancionado por la compra de 200,000 cobertores, los cuales de acuerdo a investigaciones de la Auditoría Superior del Estado apuntan a una simulación de compra con un daño al erario por $30 mdp.

En su lugar entra Mauricio Torres Elizondo, hermano del ahora exsecretario de Admnistración.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba